La Liga Santander by @jvb71 – Jornada 13

ligajvb.jpg

Resumen de la jornada

Mediocre la vuelta al trabajo de los equipos de la zona alta en general con un horrible y aburrido partido de la jornada entre el Atlético de Madrid y el FC Barcelona que acabó en un triste empate entre bostezos y planteamientos de miedo, el encuentro no mereció tal apelativo pero si tuvo una consecuencia y fue un nuevo líder de La Liga que jugaba en Sevilla. El propio Sevilla FC nuevo líder del campeonato que vencía a un magnifico Real Valladolid pero con poco gol, el otro equipo que dejó mucho que desear en esta jornada es el Real Madrid que caía sorprendentemente con la SD Eibar nada menos que 3-0, no fue el día de un recientemente confirmado como técnico del primer equipo Solari.

Ojo al Athletic Club de Bilbao que tras muchas jornadas coqueteando con el descenso acabó cayendo y ahora comparte suerte con los ya habituales esta temporada SD Huesca y Rayo Vallecano que cierran la tabla. Respiran Villareal que por fin ganó en casa y Valencia que ya está en mitad de tabla, interesante próxima jornada donde el propio equipo valenciano en alza se enfrenta a Real Madrid en Mestalla y al últimamente irregular FC Barcelona que recibe a un nuevo Villareal CF con ilusiones renovadas.

Clasificación Actualizada.


 

La Liga

 

La Liga

Curiosidades.

Venimos de una nueva jornada tras un parón de selecciones y aprovecharé para describirles cómo la selección de España hizo lo difícil tras tener la clasificación en la mano y dejó ir los dos últimos partidos frente a Inglaterra en Sevilla y frente a Croacia a domicilio con partidos donde sólo debía contener a sus rivales pero que les superaron sin explicación quedando fuera de la Final Four de Junio para la que se clasificaron las selecciones de Inglaterra, Portugal, Suiza y Holanda.

Muy curioso que quedan fuera selecciones como Alemania o Francia (actual campeona del mundo) que cedieron ante una Holanda que ni siquiera se había clasificado para el pasado Mundial de Rusia. Suiza dejaba fuera a la potente y siempre casi algo en esto del fútbol Bélgica; Portugal no lo tenía fácil pero ni la nueva Italia pudo con el fútbol especial de los portugueses y por último esta Inglaterra que gracias a su 9 y la infinita torpeza de la selección española se clasificaba in extremis.

Quedan descendidos la Liga B  Alemania, Croacia, Islandia y Polonia y ascendidos a la Liga A Ucrania, Suecia, Kosovo y Dinamarca, resumen…baja el nivel de la Liga A y sube el de la Liga B.

Goles de la jornada.

Me quedo más que por los goles con el realizador de ellos, Cristian Stuani es el pichichi de La Liga con 10 goles de los que dos marcó esta jornada de sendos cabezazos, impecable el uruguayo en el comienzo de campeonato y responsable de que su equipo esté en séptima posición.

Mi Málaga.

Triste sigo a pesar de tener al equipo en tercer lugar y a un punto del ascenso directo pero que a dejado irse al líder a cuatro puntos tras otro desastre de planteamiento de partido por parte de Muñiz, perdimos con el Extremadura fuera en lo que ya se convierte en una monótona costumbre en cada desplazamiento, un Extremadura que sale a nuestra costa del descenso corriendo y con duras jugadas en lo que pudieron ser hasta dos expulsiones de jugadores rivales por entradas a los tobillos malaguistas pero que no quitan mérito a la victoria, este Málaga lo hizo todo mal, dejó de correr, de luchar y de acertar, hubo ocasiones para empatar que se fallaron de forma casi increíble, hubo un planteamiento de extremos y centros donde los extremos se dedicaron a driblar y no centrar con dos 9 sobre el campo, un desastre que completaba nuestra defensa regalando el gol y un portero fuera de sitio por primera vez en el campeonato.

 

La Liga123

By @jvb71

 

banner steemit.png

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *