Fusiones culturales del pasado malagueño

Un recorrido que no acabó en la Catedral me lleva a otras tantas sedes católicas con pasado e historia como la Iglesia del Convento de San Agustín que se encuentra a tan sólo unos metros de la fachada Norte saliendo desde el patio de los Naranjos hacia calle Cister y en dirección a calle San Agustín a la que el propio Convento e Iglesia le dan nombre, hermosa calle de tendencia arabesca y con mucha influencia católica en sí misma, contradicciones para unos, fusión de culturas en armonía para otros.

El Conjunto de San Agustín que incluye su Capilla fue construida en el Siglo XVI y remodelada posteriormente hasta convertirse en la actual Iglesia, la remodelación data del Siglo XVIII, estampa llamativa a la vez que hermosa con mezcla de estilos de una calle nombrada en su origen cristiano de los Caballeros donde estos levantaron sus palacios y de estilo mudéjar y que en la actualidad conserva.

Y siguiendo con este estilo mudéjar quiero mostraros camino de la Plaza de la Merced otra joya convertida en templo cristiano, data también del Siglo XVI y sin embargo conserva su estilo del edificio mudéjar que lo originó en su exterior pero con gran belleza de detalles en un interior que no conserva más que detalles cristianos, se trata de la Iglesia de Santiago Apostol.

Conocida en Málaga y fundada tras la conquista de los Reyes Católicos, detalles de la historia malagueña es el bautizo en ella de nuestro más insigne artista Pablo Ruiz Picasso, os prometo un futuro recorrido por su museo malagueño.

Hermoso interior donde descansan algunas de las imágenes que transitan nuestra querida Semana Santa malagueña como el Jesús de la Hermandad de la Sentencia. Igualmente destacan por su estilo Cruzado los detalles del Sagrado Corazón de Jesús.

Imágenes de mi propiedad.

By @jvb71.

banner steemit.png

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *